
Un cambio en la primera línea de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reavivó la política en el oficialismo tucumano. A comienzos de semana presentó su renuncia como secretario de Ingresos Municipales Alejandro Sami, quien ocupaba ese lugar desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, en 2023.
En su lugar, la jefa municipal dispuso la designación de quien se desempeñaba como subsecretaria del área, María Fernanda Herrera. "(Visto) La necesidad de profundizar y fortalecer las políticas públicas de esta administración, afianzando la cercanía con los vecinos, la vinculación con las instituciones democráticas y republicanas, y el fortalecimiento del ordenamiento y la transparencia, en pos de una gestión más eficiente, participativa y alineada con los objetivos del Departamento Ejecutivo Municipal", justificó Chahla en el decreto N°0022 firmado el martes.
"En virtud de la dinámica propia de la gestión y la búsqueda de mejora continua, resulta necesario introducir modificaciones en la conformación del
Departamento Ejecutivo Municipal", añadió la intendenta en el instrumento publicado ya en el Boletín Municipal.
Según fuentes municipales, Sami continuará dentro de la estructura capitalina como asesor de la Intendencia. Se trata de un contador muy ligado al peronismo. Integró el espacio de Fernando Juri cuando el actual presidente del Concejo se desempeñó como vicegobernador, entre 2003 y 2007. También ocupó cargos en el Poder Ejecutivo y fue vicepresidente de la Caja Popular de Ahorros durante la gestión de Julio Miranda. Ese directorio lo encabezaba el ahora diputado Carlos Cisneros y lo completaba el ex magistrado Enrique Pedicone.
