
La diputada nacional por La Libertad Avanza Tucumán, Soledad Molinuevo, cuestionó con dureza a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, por las recurrentes inundaciones que se registran en distintos barrios de la capital cada vez que se producen lluvias intensas. Las críticas fueron realizadas a través de un video publicado en redes sociales, que generó una rápida y contundente respuesta desde el Ejecutivo municipal.
“A ver si se llega por acá a hacer un TikTok”, ironizó la legisladora opositora, en alusión a los videos que la jefa municipal suele difundir en sus redes. “En TikTok te venden un Tucumán, pero los tucumanos padecemos una realidad que no se puede tapar ni con mil videos”, agregó.
En la grabación, Molinuevo aparece con los pantalones arremangados, cruzando una calle anegada tras la tormenta registrada este viernes por la mañana. El video fue filmado en la intersección de Muñecas y Uruguay, zona que, según relató, se inunda de manera recurrente desde hace casi dos décadas. “Así es como llego a mi casa cada vez que llueve. Todos los desagües están tapados. Filas de autos y colectivos esperando para pasar. Así vivimos hace 20 años y nunca la vi a la intendenta por acá”, expresó la diputada.

La respuesta desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no se hizo esperar. El subsecretario de Gobierno, Alejandro Sangenis, salió al cruce de las declaraciones y acusó a Molinuevo de oportunismo político. “La diputada Molinuevo debuta en el Congreso sin mostrar resultados concretos para Tucumán y ahora también debuta como vecina de la capital, descubriendo problemas que existen desde hace años”, sostuvo.
El funcionario municipal también recordó que durante los ocho años de gestión del exintendente Germán Alfaro —a quien vinculó políticamente con la diputada— no se registraron cuestionamientos públicos similares. “Tal vez durante la gestión de Germán Alfaro, a la que ella adhería y votaba con fervor, estas inundaciones no le parecían un problema. Ahora le compite a la intendenta por TikTok y se asombra por un fenómeno climático que recién descubre”, ironizó.
Sangenis remarcó que la actual administración municipal trabaja de manera permanente en el mantenimiento del sistema pluvial y en obras de infraestructura para mitigar el impacto de las lluvias, aunque cuestionó el tono de las críticas opositoras. “Ahora que es diputada nacional aparecen las denuncias. Antes, cuando gobernaba un espacio político afín a ella, no decía nada. Es evidente que hay un posicionamiento electoral detrás de estas declaraciones”, afirmó.
Finalmente, el subsecretario de Gobierno de la capital llamó a centrar el debate en propuestas concretas y no en la confrontación mediática. “Estamos frente a fenómenos climáticos que afectan a muchas ciudades del mundo. Lo importante es trabajar con responsabilidad. Mientras tanto, seguimos esperando que la diputada muestre resultados de su labor en el Congreso en beneficio de los tucumanos”, concluyó.