publicidad

OTRA OPORTUNIDAD, Y VAN...

La Provincia habilitó una “mesa especial” que beneficia a los alumnos que tienen hasta seis materias previas

Será la tercera oportunidad que les brinda el Gobierno provincial a los estudiantes secundarios para que aprueben y pasen de curso. Malestar entre padres y docentes que consideran que la medida es injusta para los chicos que más se esfuerzan por estudiar.

Por Tendencia de noticias

26 mar, 2025 09:17 p. m. Actualizado: 26 mar, 2025 09:17 p. m. AR
La Provincia habilitó una “mesa especial” que beneficia a los alumnos que tienen hasta seis materias previas

 

En Tucumán, los alumnos del nivel secundario parecen tener vía libre para llevarse materias año tras año, sin tener que pagar las consecuencias. Si no aprueban en el ciclo lectivo de manera regular, el Gobierno les da otra oportunidad, y otra, y otra más.


A través de la Resolución N° 174/5 del Ministerio de Educación, que conduce Susana Montaldo (foto), se dispuso una “mesa especial” para estudiantes “con un máximo de seis materias pendientes de aprobación y/o para completar el Nivel Secundario”, a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de marzo.


La Provincia habilitó una “mesa especial” que beneficia a los alumnos que tienen hasta seis materias previas

La medida, según informaron desde el Poder Ejecutivo, tiene por objetivo “ampliar el anexo V de la Resolución Ministerial N° 2710/5 de fecha 28 de diciembre de 2023, a fin de incorporar en el cuadro correspondiente a la Educación Secundaria la realización de esta instancia especial de acreditación”. Es decir, se trata de otra oportunidad para que los alumnos secundarios de instituciones educativas de los sectores público y privado pasen de curso y, en el caso de los que cursan el último año, obtengan un título para ir a la Universidad.  


Vale resaltar que esta es la tercera oportunidad que el Gobierno de Osvaldo Jaldo otorga a los alumnos que tienen materias previas, ya que anteriormente había habilitado mesas de examen en diciembre de 2024 y en febrero de este año.


Esta realidad, que genera malestar entre los padres de alumnos que sí se esfuerzan por estudiar durante todo el año para pasar de curso y que buscan aprender pensando en su futuro, también es objeto de discusión en el ámbito escolar, donde hay docentes y directivos de establecimientos que todavía creen en el mérito y la excelencia educativa, sin atajos ni “siga, siga…”.

 

Comentarios

Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Debes estar registrado para dejar un comentario.
publicidad

Más de politica

publicidad