A dos días del vencimiento del plazo previsto por la Justicia Electoral, el partido CREO ya definió los nombres que propondrá a los tucumanos en los comicios legislativos nacionales del próximo 26 de octubre.
Tal como se venía especulando, la actual diputada Paula Omodeo encabezará la lista de ese espacio e irá por la reelección en la Cámara Baja, donde viene trabajando junto al bloque de La Libertad Avanza, que responde al presidente Javier Milei.
El segundo lugar en la nómina lo ocupará el expresidente de la Sociedad Rural de Tucumán y fundador del partido CREO, Sebastián Murga, seguido por Sonia Assaf y Gustavo García, actual presidente de esa fuerza opositora.
En tanto, los suplentes serán Gimena Torres, de Las Talitas, Sergio Guerra y la joven dirigente Belén Marcaida.
“CREO es un partido tucumano, con la convicción de dar vuelta la página y encarar el cambio que la política de siempre nunca se animó a hacer”, expresó Omodeo en diálogo con Tendencia de Noticias.
La parlamentaria opositora recordó que desde su espacio buscan diferenciarse del modelo político tradicional. “No venimos a administrar lo mismo: vamos al Congreso a seguir empujando los cambios de fondo que necesita la Argentina y defendiendo a Tucumán mientras el país avanza”, argumentó. Y agregó: “Somos una lista coherente y comprometida, un equipo compacto y decidido a poner primero los intereses tucumanos”.
Por último, Omodeo dijo que seguirán “impulsando leyes con racionalidad en el gasto, austeridad en la política y medidas que fomenten la inversión y el desarrollo privado, el único camino real para derrotar el desempleo y la pobreza”.