Espacio publicitario disponible

RECLAMO OPOSITOR

José Seleme: “El IPV es un desastre; si Jaldo mira para otro lado, es cómplice”

El legislador cuestionó los desmanejos del Instituto de la Vivienda tras el informe del Tribunal de Cuentas que reveló que el organismo “no identifica” a los adjudicatarios morosos y le sugirió al gobernador que lo cierre para destinar esos recursos a construir viviendas.

PorTendencia de noticias
27 sept, 2025 03:22 p. m. Actualizado: 27 sept, 2025 03:22 p. m. AR
José Seleme: “El IPV es un desastre; si Jaldo mira para otro lado, es cómplice”

El legislador provincial José Seleme, del bloque “Avanza Tucumán”, volvió a cargar contra la administración del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), tras la nota publicada por Tendencia de Noticias que sacó a la luz un informe del Tribunal de Cuentas que revela falencias en la gestión del organismo.


El parlamentario opositor le sugirió al gobernador Osvaldo Jaldo que cierre el IPV, que está a cargo del dirigente peronista Hugo Cabral, y que según el Tribunal de Cuentas “no identifica” a los adjudicatarios de viviendas que están morosos en el pago de las cuotas. “Un almacenero de barrio sabe con una simple libreta quién le debe y quién paga. Cabral, en cambio, dirige un organismo que no sabe ni quiénes son sus deudores. Esto no es gestión, es un desastre”, sostuvo Seleme.


En la misma línea, el legislador advirtió que la actual gestión convirtió al IPV en un ente “que maneja los sueños de miles de familias tucumanas y opera a ciegas le falla a los tucumanos”.


A continuación, Seleme le apuntó al titular del Poder Ejecutivo. “Jaldo, como contador que es, debe saber que las cuentas deben rendirse. Si mira para otro lado es cómplice”, disparó; tras lo cual insistió: “El gobernador debería cerrar el IPV y, con todo el gasto que implica sostener esa estructura que no sirve, hacer las casas que necesitan los tucumanos”.


Para finalizar, el legislador alineado con La Libertad Avanza manifestó: “El Tribunal de Cuentas nos dio la razón: la pésima gestión en el IPV es inaceptable”. Y cerró con una advertencia: “Si no hay respuestas, llevaremos esto a una interpelación en la Legislatura. Los tucumanos merecen transparencia”.

publicidad

Más de politica

publicidad