Espacio publicitario disponible

EN MANOS DE LA JUSTICIA

Jaldo sobre el ataque en manada en Tafí del Valle: "Nosotros vamos por la detención de los 20"

El gobernador se refirió al brutal ataque sufrido por un joven a la salida de un boliche y dijo que podría haberse convertido en un caso similar al de Fernando Baez Sosa, ocurrido en 2020 en la Costa Atlántica. "Gracias a Dios no tuvimos que lamentar una víctima, pero estuvimos muy cerca".

PorTendencia de noticias
03 feb, 2026 04:46 p. m. Actualizado: 03 feb, 2026 04:46 p. m. AR
Jaldo sobre el ataque en manada en Tafí del Valle: "Nosotros vamos por la detención de los 20"

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este viernes, en conferencia de prensa, al violento ataque sufrido por Patricio Ledezma, un joven de 19 años, a la salida del boliche “La Cañada”, en Tafí del Valle, y calificó el hecho como un acto de extrema gravedad que “pudo haber terminado en una tragedia”.


El episodio ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando el joven fue agredido por un grupo de aproximadamente 20 personas, entre las cuales se identificó a jugadores de rugby del Club Huirapuca de Concepción, tras retirarse del local bailable junto a dos amigos. Como consecuencia del ataque, la víctima, que también juega al rugby, en el Club Universitario, debió recibir asistencia médica. En el marco de la investigación, este viernes por la mañana personal policial detuvo en la ciudad de Concepción a dos personas, por orden judicial, que estarían vinculadas al hecho.


“Estas veinte personas que, realmente, en manada han atacado a este pobre joven, realmente son cobardes. Yo diría que casi se convierten en asesinos”, manifestó el mandatario provincial al referirse a la violencia desplegada durante la agresión.


Según consta en la denuncia realizada por la madre del joven, el ataque fue grupal y mientras se desarrollaba, algunos de los presentes filmaron la escena. Las imágenes que luego circularon públicamente permitieron dimensionar la magnitud de la violencia ejercida y fueron clave para la intervención policial y judicial.


Al analizar el episodio, Jaldo contextualizó el caso dentro de una problemática que se ha repetido en distintos puntos del país. “Yo lo que creo es que este no es el primer caso que se da en la Argentina. Ya hemos visto, lamentablemente, lo ocurrido en Mar del Plata, donde falleció un joven en una pelea de estas características”, señaló, y advirtió que el desenlace en Tafí del Valle pudo haber sido similar.



“Gracias a Dios no hemos tenido que lamentar una víctima, pero estuvimos muy cerca. Quienes vimos los videos, escuchamos los testimonios y seguimos las investigaciones policiales y judiciales sabemos que pudimos haber tenido el mismo caso de Mar del Plata, pero en Tafí del Valle”, afirmó, en referencia al resonante crimen de Fernando Baez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.


730x473_260203104705_29274.jpeg

El Gobernador hizo especial hincapié en la conducta de los agresores y llamó a reflexionar sobre la convivencia social y el respeto al prójimo. “Lamentablemente, todavía hay jóvenes que tienen mucho que aprender y que deben entender que hay que respetar al otro”, expresó. En ese marco, aclaró que el hecho no debe asociarse a una disciplina deportiva en particular. “Acá no hay que echarle la culpa al rugby, que es un muy buen deporte, sano, que permite tener cuerpo y mente sana. Acá son individuos que pertenecen a determinados equipos de rugby y son los que cometen este tipo de delitos”, precisó.


Durante su exposición, Jaldo remarcó que se trató de un ataque colectivo y subrayó la responsabilidad individual de cada uno de los involucrados, al tiempo que consideró que el episodio debe servir como llamado de atención para las familias. “Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, sostuvo.


En cuanto al accionar del Estado, el mandatario informó que la Policía y la Justicia avanzan con medidas concretas. “La Policía va a seguir actuando. Ya hay órdenes de allanamiento y también de detención, creo que de tres o cuatro personas. Nosotros vamos por la detención de los veinte, vamos a seguir con las investigaciones”, aseguró.


Finalmente, Jaldo advirtió sobre las consecuencias penales que pueden derivarse de este tipo de hechos y apeló a la responsabilidad de los adultos responsables. “Los padres tienen que reaccionar y agradecer que, felizmente, no hemos tenido que lamentar una vida. Porque cuando uno mata es perpetua, se le termina la vida encerrado en una cárcel. Y en Benjamín Paz hay espacio para todos”, concluyó.

 

publicidad

Más de politica

publicidad