Espacio publicitario disponible

DEFINICIONES DEL GOBIERNO NACIONAL

Adorni habló de cerrar la TV Pública, pero confirmó que por ahora solo cambiarán su nombre

El jefe de Gabinete deslizó la posibilidad de bajar la persiana del canal estatal, aunque aclaró que la decisión inmediata será avanzar con una fuerte reestructuración y un cambio simbólico de identidad

PorTendencia de noticias
09 feb, 2026 08:48 a. m. Actualizado: 09 feb, 2026 08:48 a. m. AR
Adorni habló de cerrar la TV Pública, pero confirmó que por ahora solo cambiarán su nombre

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno evalúa la posibilidad de cerrar la TV Pública, aunque aclaró que, por el momento, la señal continuará funcionando con un cambio de nombre y una reducción significativa de su estructura. Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en un streaming y luego ampliadas en diálogo con medios nacionales.



El funcionario remarcó que, si bien la Televisión Pública no puede ser privatizada por ley, el Poder Ejecutivo tiene margen para achicarla al máximo con el objetivo de reducir el gasto estatal. En ese sentido, sostuvo que “está la chance de cerrarla”, pero explicó que la estrategia actual apunta a mostrar un giro simbólico a través de la modificación de su denominación y de un proceso de reordenamiento interno, consignó NA.



En esa línea, Adorni adelantó que el nombre actual de la señal podría ser interpretado como parte de una etapa ideológica anterior y señaló que, desde la asunción del presidente Javier Milei, existe la orden de retirar toda cartelería con contenido político o partidario en dependencias estatales. Estas definiciones se dan en el marco de la continuidad de la intervención en Radio y Televisión Argentina (RTA), prorrogada hasta el 1° de febrero de 2027 mediante el Decreto 79/2026, de acuerdo a Noticias Argentinas.



Mientras tanto, los trabajadores de los medios públicos atraviesan un escenario de incertidumbre laboral, marcado por un plan de retiros voluntarios que busca reducir cerca del 20% de la planta, equivalente a unos 500 puestos de trabajo entre la TV Pública y las 50 emisoras de Radio Nacional. A esto se suman reclamos gremiales por la pérdida del poder adquisitivo, con salarios prácticamente congelados desde agosto de 2024, una situación que los sindicatos advierten podría generar un daño estructural irreversible en el sistema de medios públicos.




Fuente: Noticias Argentinas (NA)

publicidad

Más de politica

publicidad