El apoyo oficial de la Legislatura al Primer Encuentro Global de Infancias Trans, que tendrá lugar en Tucumán el próximo 18 de octubre, expuso al vicegobernador Miguel Acevedo —impulsor de esa decisión institucional— a convertirse en blanco de duras críticas por parte de dirigentes de la oposición que rechazan la realización del evento.
Tras la polémica generada en torno al tema, el presidente de la Cámara —actualmente a cargo del Poder Ejecutivo por la licencia del gobernador Osvaldo Jaldo, en el marco de la campaña electoral— rompió el silencio este sábado con un mensaje de tono conciliador.
“Respetar, acompañar y escuchar son pilares de la convivencia democrática que defiendo a diario. La empatía y el diálogo sincero son caminos que salvan vidas y fortalecen a nuestra sociedad”, escribió Acevedo en un posteo publicado en sus redes sociales.
Y agregó: “Creo profundamente en un Tucumán y en una Argentina donde todas las personas puedan vivir con libertad, respeto y dignidad, siendo reconocidas en su identidad y valoradas por su forma de vivir y sentir”.
Sin mencionar de forma directa el evento que se transformó en tema de debate nacional, Acevedo subrayó que “el respeto por cada identidad y el gran valor del acompañamiento institucional y familiar son la base para construir —más allá de cualquier diferencia de pensamiento— una comunidad respetuosa y solidaria”.
Finalmente, el mandatario interino expresó: “Solo quienes transitan estas realidades valoran cuánto se transforma la vida cuando hay escucha, amor y cuidado verdadero”.