
Tras quedar muy cerca de lograr el ascenso a principios de este año, Tucumán de Gimnasia buscará concretar el objetivo en 2026, con la disputa de la Liga Nacional femenina. De cara a ese certamen, el "Lobo" comenzó a sumar a sus primeras incorporaciones, y ya concretó tres refuerzos.
La primera en confirmar su arribo al club capitalino fue Camila Medina. La central, de último paso por Normal 3 de Rosario, club con el que jugó la última Liga Argentina, buscará aportar su experiencia y potencia al equipo dirigido por Yamil Chaya.
Florencia Razzeto, receptora-punta de último paso por Almafuerte, fue la segunda incorporación confirmada. A su vez, la última en sumarse, hasta ahora, fue la armadora Candela Corvalán, formada en Ciudad y con paso por Las Panteritas -jugó la Liga A1 2024 con el seleccionado nacional juvenil-.
Mientras disputa las semifinales de la Liga A1 provincial, las "Lobas" continúan con el armado del plantel para la Liga Nacional, que se jugará del 17 al 28 de febrero en Mendoza, y que contará con la participación de 16 equipos. Tucumán de Gimnasia ya sabe que no contará para ese torneo con Julieta Medina Sarmiento; la joven central jugará la Liga Argentina con el Club Atlético y Biblioteca Bell de Córdoba.
#TUCUMÁNDEGIMNASIA
#VÓLEY