
Aunque el año ya está a punto de terminar, la actividad no se cierra para el rugby. Más que nada, para aquellos que integran seleccionados nacionales. Y la intención de la Unión Argentina de Rugby (UAR) es continuar trabajando con las divisiones formativas. Por eso, se realiza desde hoy, y hasta el viernes 5, una concentración nacional M17 en Alta Gracia, Córdoba, con la participación de 89 jugadores. Entre ellos, nueve tucumanos.
Tucumán Rugby es el club que más jugadores aportó a esta concentración, con cuatro: Nicolás Acuña, Mateo De Piero, Juan Bautista Maris y Walter Ojeda. Lo sigue Universitario con tres (Simón Baaclini, Santino Nicotra y Santino Viera Ortiz), mientras que también dicen presente Lawn Tennis (José Ignacio Chehín) y Huirapuca (Bautista González Ponce).
Todos ellos formaron parte del plantel de los "Naranjitas" que logró el cuarto puesto en el reciente Argentino M17, tras una ajustada derrota ante Rosario en el duelo por el tercer puesto.
Durante estos tres días, en las instalaciones del complejo AGEC, los juveniles participarán de entrenamientos, como también de testeos físicos para sus diversas evaluaciones. Además, tendrán charlas correspondientes al área de nutrición y de preparación física.
"Uno de los objetivos de la concentración nacional es conocer en profundidad a los jugadores que fueron convocados. Estos participaron del Campeonato Argentino Juvenil M17, certamen al cual fuimos a observar para luego seleccionar a estos juveniles que se destacaron. Dentro de estos días de concentración se harán evaluaciones técnicas, físicas, entrevistas y mediciones nutricionales para conocerlos en detalle", indicó Martín Amón, Secretario Técnico de Alto Rendimiento de la UAR.
"La idea es que puedan vivir en un entorno de competencia y que puedan llevarse algo de este encuentro. Pero principalmente que puedan disfrutarlo. El objetivo principal es tener información de los chicos para poder tomar una mejor decisión, para luego potencialmente puedan ser convocados a las academias del próximo año", completó Amón.
#RUGBY