Son días importantes en el mundo del tenis. La próxima semana, comenzará el cuadro principal del US Open, el último Grand Slam del año. Muchos argentinos dirán presente en ese torneo, que marcará el cierre de la gira de cemento norteamericana. Entre las mujeres, la única representante "albiceleste" con un lugar asegurado en el torneo es Solana Sierra, que debutó con un triunfo en el WTA 250 de Cleveland, último evento previo al torneo en Nueva York.
La marplatense, que logró un importante salto en el ranking WTA con su gran actuación en Wimbledon, donde llegó a octavos de final, enfrentó a la británica Sonay Kartal, 48° del ranking mundial. En un primer set parejo, Sierra logró el primer quiebre, pero luego perdió cuatro juegos al hilo, y cedió el parcial por 4-6.
El segundo set tuvo a una argentina más firme, y que sacó una ventaja notoria al lograr dos quiebres seguidos. Aunque Kartal recuperó uno de esos breaks, la marplatense cerró el parcial con su saque, se lo adueñó por 6-4, y llevó todo a un tercer set.
Más de una hora duró el parcial decisivo. Los dos primeros games fueron muy largos y peleados, y en ambos casos, hubo quiebres de servicio. A partir de allí, cada una se hizo fuerte con su saque, por lo que todo derivó en un tiebreak. Sierra, 72° del mundo, jugó un juego casi impecable, y se impuso por 7-2, para llevarse el set por 7-6 y consumar su triunfo.
Gran arranque de la marplatense en lo que es su segundo torneo desde Wimbledon. Además, es su primera victoria en el cuadro principal de un torneo WTA 250. Su próxima rival saldrá del duelo que protagonizarán la francesa Elsa Jacquemot (96°) y la china Zhu Lin (308°).
#SOLANASIERRA