Lionel Messi volvió a ser la gran figura de la Major League Soccer con otra actuación memorable en el triunfo 3-2 de Inter Miami sobre DC United en Florida. El rosarino se despachó con dos tantos y una asistencia para Tadeo Allende, fundamentales para que el equipo que dirige Javier Mascherano quede a un paso de asegurar su lugar en los Playoffs. A pesar de los goles de Christian Benteke y Jacob Murrell para la visita, las Garzas terminaron festejando gracias al talento de su capitán.
Desde el arranque, Messi buscó marcar diferencias con su sello característico. Tras un inicio sin demasiadas emociones, el partido se abrió a los 35 minutos con un pase largo del 10 para Allende, que definió con categoría. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima, aunque con la sensación de que el astro argentino tenía guardada más magia para el complemento.
En la segunda mitad, DC United igualó rápidamente por intermedio de Benteke, pero la reacción no tardó en llegar. Messi apareció a los 65’ para volver a poner arriba a su equipo con una definición precisa tras asistencia de Jordi Alba. Poco después, la Pulga intentó que Silvetti se sumara a la fiesta cediéndole un penal, aunque el juvenil estrelló su remate en el travesaño. Sin embargo, Leo se tomó revancha a los 84 minutos con un golazo que prácticamente selló el triunfo.
El doblete le permitió a Messi alcanzar los 22 tantos en la temporada, superando su registro del año pasado y ubicándose como máximo artillero de la MLS por encima de Sam Surridge. Además, sigue recortando distancia en la carrera histórica frente a Cristiano Ronaldo, en una rivalidad que se mantiene vigente a nivel mundial. Con este nivel, Inter Miami no solo sueña con los Playoffs, sino también con dar pelea por el trofeo más importante del año en Estados Unidos.
#INTER
#MIAMI
#MESSI
#ACTUACION
#DC
#UNITED
#MLS
#DE
#PAUL
#MASCHERANO