La Selección Argentina Sub 20 afrontará un nuevo desafío en el Mundial de la categoría, que se disputará en Chile desde el sábado 27 de septiembre hasta el domingo 19 de octubre. El conjunto nacional buscará recuperar protagonismo en el torneo más importante de juveniles, donde ya se consagró seis veces, la última en 2007. Entre los convocados se encuentra el tucumano Álvaro Montoro, una de las apuestas jóvenes para darle frescura al plantel.
El equipo dirigido por Diego Placente integrará el Grupo D junto a Cuba, Australia e Italia. El debut será ante los caribeños el domingo 28 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, mientras que el segundo compromiso será frente a los Socceroos australianos el miércoles 1° de octubre. La fase inicial se cerrará el sábado 4 frente a Italia, subcampeona de la última edición disputada en Argentina.
Si bien la Albiceleste es considerada candidata por historia y tradición, el armado del plantel no estuvo exento de dificultades. Futbolistas como Franco Mastantuono, nuevo jugador del Real Madrid, y Claudio “Diablito” Echeverri, flamante refuerzo del Bayer Leverkusen, no recibieron permiso de sus clubes europeos y quedaron al margen. Aun así, el grupo cuenta con nombres de proyección como Gianluca Prestianni (Benfica), Alejo Sarco (Leverkusen) y promesas locales que buscan mostrarse en la gran vidriera internacional.
Argentina comparte la condición de favorito junto a potencias como Brasil, que suma cinco títulos, además de selecciones con tradición como Francia, España o la propia Italia. Para Placente y sus dirigidos, el objetivo es claro: dar pelea hasta el final y volver a colocar a la celeste y blanca en lo más alto después de 18 años.
#MONTORO
#SELECCION
#ARGENTINA
#SUB
#20
#MUNDIAL
#PLACENTE
#CHILE