Francisco Comesaña sigue firme en el Masters 1000 de Cincinnati y ratifica que está atravesando su mejor temporada como profesional. El marplatense avanzó a la tercera ronda luego de imponerse a Luciano Darderi, argentino nacionalizado italiano, quien debió retirarse por problemas en la zona lumbar cuando el marcador estaba 6-4 y 3-1 a favor del “Tiburón”. De esta manera, el número 71 del ranking ATP repite su actuación de Madrid, donde también se metió entre los 32 mejores de un certamen de esta categoría.
El partido comenzó con un desarrollo parejo, con ambos jugadores sólidos desde el fondo y defendiendo bien su saque. Comesaña aprovechó su oportunidad en el décimo game para quebrar y cerrar el set inicial. Desde ese momento, Darderi mostró signos de dolor que limitaron su rendimiento, y tras un rápido quiebre en el segundo parcial, optó por retirarse para no agravar la lesión. El triunfo le permite al argentino enfrentar ahora a Reilly Opelka, quien llega con confianza tras eliminar al australiano Alex de Minaur, octavo preclasificado.
No todas fueron buenas noticias para el tenis argentino en Cincinnati. Camilo Ugo Carabelli debió abandonar su duelo ante Ben Shelton, reciente campeón en Toronto y número 10 del mundo. El porteño había comenzado con intensidad, pero en el segundo set sintió una molestia en la rodilla que lo obligó a recibir asistencia médica y, finalmente, a retirarse del encuentro. Según confesó, el dolor venía arrastrándose desde su participación en Wimbledon, por lo que ahora buscará recuperarse plenamente.
Shelton, en un gesto deportivo, le dedicó unas palabras de aliento a su rival: “Get better, Camilo” (“Recupérate, Camilo”). Con Ugo Carabelli fuera de competencia, las miradas argentinas se concentran en Comesaña, que buscará seguir avanzando y cerrar una semana histórica en el circuito, manteniendo el buen momento del tenis nacional en torneos de máximo nivel.
#SHELTON
#UGO
#CARABELLI
#COMESAÑA
#TENIS
#MASTERS
#1000
#M1000
#CINCINATTI
#LESION
#ARGENTINOS