En Chengdu, China, se está disputando una nueva edición de los Juegos Mundiales, un evento que reúne a más de 4000 deportistas de todo el mundo, y que contempla una gran cantidad de disciplinas que no están incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos. Y en las últimas horas, Argentina ganó su primera medalla, a través de Eugenia de Armas en esquí náutico.
La joven de 26 años, nacida en Escobar, llegaba como una de las favoritas en la prueba de wakeboard freestyle. En 2019, fue campeona mundial de la categoría, y en la última edición de los Juegos Mundiales, en 2022, había logrado la medalla de plata.
En su debut, la argentina logró un cómodo triunfo en su heat con un puntaje de 65.89, sacándole más de 17 puntos a su perseguidora más cercana. En semifinales, subió ligeramente su puntaje, alcanzando los 69.11, y se clasificó a la final en segundo lugar, por detrás de la italiana Giulia Castelli.
En la final, de Armas no pudo sostener los puntajes previos, y obtuvo un total de 64.00. Pese a bajar su marca, la nacida en Escobar terminó tercera, por detrás de la china Lu Xu (69.56) y de la italiana Alice Virag (68.44), conquistando así la medalla de bronce, y sumando un nuevo hito a una carrera muy destacada, que todavía tiene mucho por delante.
#JUEGOSMUNDIALES
#EUGENIADEARMAS
#ESQUÍNÁUTICO
#WAKEBOARD