
Foto: Prensa AAT
Máximo Zeitune tuvo un lunes inolvidable en el Challenger 50 de Tigre, que se disputa en Náutico Hacoaj. Ante Valerio Aboian (469° del ranking ATP), el tucumano logró una de sus mejores victorias y se metió en el cuadro principal del certamen.
Zeitune, 802° del ranking ATP, viene de buenos meses. En noviembre del año pasado alcanzó su primera final como profesional a los 19 años, y en este arranque de 2026 logró su primera -y hasta ahora única- victoria en el cuadro principal de un torneo Challenger.
Ahora, en Tigre, sumó un nuevo hito. Tras dejar en el camino a Tomás Farjat (750°) por 6-4, 4-6 y 7-5, Zeitune debió medirse con Aboian, rival que ya le había ganado tres veces previamente; la última, un par de semanas atrás en Rosario.
Esta vez, la historia fue diferente. Haciéndose fuerte en sus juegos de saque (no le quebraron nunca y apenas concedió una oportunidad), y dominando a través de su potencia, el tucumano logró sacar mínimas ventajas en un duelo muy parejo y se impuso por 6-4 y 7-6 (4) para superar, por segunda vez en su carrera, la qualy de un torneo Challenger.
"Vengo trabajando bien con mi equipo. De a poco estas situaciones se van haciendo más cotidianas, así que muy contento. Me gusta mucho jugar acá, y espero que se pueda seguir haciendo", expresó el joven de 20 años tras su triunfo.
Zeitune, que logró la segunda mejor victoria de su carrera (la mejor fue sobre Lautaro Midón), tendrá descanso este martes y debutará en el cuadro principal el miércoles. Su rival será el uruguayo Franco Roncadelli, 338° del ranking mundial. Además, jugará en dobles junto al uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo; sus primeros rivales serán Santiago Rodríguez Taverna y Gonzalo Villanueva, segundos preclasificados.
#MÁXIMOZEITUNE
#MACHIZEITUNE
#CHALLENGERTIGRE