
Inter Miami inició su serie de partidos de preparación con un resultado adverso en Perú. En el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima se mostró más eficaz y se quedó con una victoria por 3-0 en el primer ensayo de la pretemporada. Paolo Guerrero fue determinante con dos conquistas, mientras que Luis Ramos selló el marcador. Lionel Messi fue titular y dejó el campo de juego a los 62 minutos.
El equipo de Javier Mascherano sufrió especialmente en el arranque del encuentro. El conjunto local impuso intensidad, neutralizó los circuitos de juego y obligó a la visita a recurrir al pelotazo. Esa superioridad se tradujo en el marcador con un doble golpe de Guerrero, que aprovechó desajustes defensivos para marcar por duplicado y encaminar el triunfo antes del descanso.

En el complemento, Inter Miami intentó reaccionar con algunas apariciones del capitán argentino y la experiencia de Luis Suárez, pero le faltó profundidad y precisión en los metros finales. Con el correr de los minutos, Alianza Lima sostuvo su solidez y encontró el tercero a través de Ramos, que terminó de sentenciar la historia.
Más allá del resultado, el amistoso dejó conclusiones para el cuerpo técnico de cara a la puesta a punto del plantel. La franquicia de Florida continuará con su agenda internacional en Sudamérica y Centroamérica, con la mira puesta en llegar de la mejor manera al inicio de la temporada, donde buscará revalidar su protagonismo en la MLS y dar pelea en los certámenes continentales.

#INTER
#MIAMI
#ALIANZA
#LIMA
#AMISTOSO
#PERU
#GUERRERO
#MESSI
#DE
#PAUL
#MASCHERANO