
La semana pasada comenzó la Liga Argentina Femenina de vóley. Aunque no hay equipos tucumanos en el certamen, la provincia tiene representación de la mano de Julieta Medina Sarmiento y María de la Paz Corbalán. Las dos, además, son protagonistas: sus equipos, Bell y Boca Juniors, son dos de los equipos invictos pasados los primeros partidos.
El "Xeneize" tuvo actividad por duplicado este fin de semana pasado: como local, jugó ante Gimnasia de La Plata y Estudiantes de La Plata. En ambos partidos, el equipo de Eduardo Allona tuvo a "Chuchi" Corbalán como una de las figuras, y se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente. Ante el "Lobo", los parciales fueron de 25-14, 25-23, 23-25 y 25-17, mientras que contra el "Pincha" se impuso por 25-17, 27-25 y 25-13.
Bell, por su parte, es una de las grandes sorpresas del arranque del torneo. El equipo cordobés, tercero en la última Liga Nacional, logró el ascenso tras la baja de Normal 3 de Rosario. Y el arranque fue ideal: tras ganar sus primeros dos partidos la semana pasada, este domingo derrotó por 3-1 a Bahiense del Norte, con parciales de 25-20, 21-25, 25-14 y 25-20. Y Medina Sarmiento, central de apenas 17 años, fue una de las figuras, con 14 puntos.
El líder del torneo, por ahora, es Sonder de Rosario, el otro de los invictos: ganó los cuatro partidos que disputó y suma 11 puntos. Villa Dora, con tres triunfos y una derrota, lo sigue con 10 unidades, mientras que tanto Boca como Bell acumulan nueve puntos, igual que San Isidro (récord de 3-1).
#JULIETAMEDINASARMIENTO
#MARÍADELAPAZCORBALÁN
#BOCA
#BOCAJUNIORS
#BELL
#VÓLEY
#LIGAARGENTINAFEMENINA