El final del encuentro entre Central Ballester y Victoriano Arenas por la Primera C terminó en escándalo. Tras el empate 2 a 2, se desató una pelea generalizada entre futbolistas de ambos equipos y personas ajenas que ingresaron al campo por una puerta lateral. En medio del caos, el técnico de Arenas, el reconocido periodista Luis Ventura, fue brutalmente atacado por la espalda mientras se retiraba con una silla en la mano, cayendo inconsciente sobre el césped.
Ventura, de 69 años, debió recibir atención médica inmediata y más tarde confirmó que sufrió una fuerte inflamación en la cabeza, además de relatar que otros integrantes del plantel también fueron asistidos. Desde el hospital, aseguró que no se encontraba en condiciones de participar en la ceremonia de los Martín Fierro de Radio, donde tenía un rol protagónico. Además, denunció que el agresor fue el mismo grupo que los había atacado años atrás.
El hecho ocurrió en José León Suárez, en un partido clave por la lucha en el fondo de la tabla. Ventura, que intentó calmar a sus dirigidos durante la gresca, terminó siendo víctima de una situación que pone en evidencia los graves problemas de seguridad en algunas canchas del ascenso. El entrenador, muy vinculado históricamente a Victoriano Arenas, manifestó su preocupación por la repetición de este tipo de hechos y apuntó también contra el arbitraje por el tenso final del partido.
#FUTBOL
#ARGENTINO
#VI
#VICTORIANO
#ARENAS
#VENTURA
#LUIS