En medio de una temporada complicada, Franco Colapinto tuvo una buena clasificación en el Gran Premio de Hungría y partirá en el 14° lugar, luego de haber llegado a Q2.
El piloto argentino llegaba a este fin de semana tras dos carreras complicadas: no pudo largar en Gran Bretaña por problemas en su monoplaza, y fue 19° en Bélgica la semana pasada. Y en Budapest, la historia tampoco comenzó bien: fue 19° y 20°, respectivamente, en las dos primeras prácticas libres.
Este sábado, sin embargo, la historia cambió. En la última sesión de prácticas libres, logró el 13° lugar, con una mejor vuelta de 1:16.247. Así, superó a su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, que fue 18°.
Y en la clasificación, el panorama se repitió. Colapinto logró el 15° lugar, y pasó con lo justo a la Q2, superando al propio Gasly (partirá desde el 17° puesto) y a otros pilotos destacados, como el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y su ex compañero en Williams, el tailandés Alex Albon.
Ya en Q2, el argentino no pudo mejorar demasiado lo hecho previamente, y finalizó en el 15° puesto, sin poder avanzar a Q3. Sin embargo, por una sanción al italiano Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes, Colapinto largará desde el 14° lugar, en una carrera que se disputará este domingo a las 10 de la mañana.
#COLAPINTO
#FRANCOCOLAPINTO
#ALPINE
#FÓRMULA1