Nicolás Otamendi continúa agrandando su legado dentro del fútbol argentino. A los 37 años, el defensor central del Benfica se consagró campeón de la Supercopa de Portugal y alcanzó los 27 títulos oficiales, convirtiéndose en el defensor argentino más ganador de la historia y metiéndose entre los cinco futbolistas nacionales con más trofeos. Así, igualó la marca de Franco Armani y quedó a solo dos conquistas de Carlos Tevez y Lucho González.
El marcador surgido en Vélez acumula 23 trofeos con distintos clubes del mundo y 4 con la Selección Argentina, entre ellos la Copa América 2021, el Mundial de Qatar 2022 y la reciente Copa América 2024. En el plano internacional, se destacó con Porto y Manchester City, donde obtuvo la mayoría de sus títulos europeos. En Benfica, donde es capitán y referente, ya levantó cuatro copas desde su llegada en 2022.
Con esta nueva estrella, Otamendi dejó atrás a históricos como Mascherano, Cambiasso y Di Stéfano, y se posiciona en la elite junto a los máximos campeones: Lionel Messi (45), Ángel Di María (35), y el mencionado dúo Tevez-González (29). Lejos de pensar en el retiro, su próximo objetivo es sumar más títulos en Portugal y soñar con cerrar su carrera en el Mundial 2026 con la camiseta albiceleste. Eso sí, la gente ded Vélez pregunta por su regreso a la institución, mientras que los hinchas de River Plate se ilusionan con su llegada en algún momento, tras confesar que es fánatico del "Millonario".
#OTAMENDI
#DEFENSOR
#ARGENTINO
#CONSAGRACIONES
#SCALONETA
#TOP
#5
#HISTORICO