Atlético Tucumán renovó su Comisión Directiva y Mario Leito continuará al frente del club por tres años más. En un acto celebrado en un hotel frente al Parque 9 de Julio, el dirigente fue confirmado en su cargo junto a nuevas autoridades: Ignacio Golobisky ocupará la vicepresidencia primera, Gonzalo Carrillo será vicepresidente segundo y Noemí Mansilla se convertirá en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia tercera. La ceremonia contó con la presencia del entrenador Lucas Pusineri y del capitán Guillermo Acosta, quien fue el único jugador que se mostró públicamente.
Una de las novedades institucionales tiene que ver con la aplicación de la reciente reforma del estatuto. Gracias a esta modificación, la agrupación opositora "Atlético Primero Siempre" logró ingresar a la Comisión Directiva luego de obtener más del 10% de los votos en las elecciones. Los nuevos vocales que se sumarán son Julián Murga y Roberto "Cachi" Zelaya, quienes asumirán funciones dentro de alguna de las subsecretarías que se definirán en la reunión del próximo lunes.
Durante su discurso, Mario Leito expresó que este será su último mandato y valoró el crecimiento institucional logrado: "Es una etapa distinta, con más participación y una comisión directiva numerosa. Vamos a trabajar para seguir creciendo y ojalá que se dé ese logro deportivo que nos falta. Siempre sentimos el acompañamiento del socio y queremos dejar un legado con dirigentes jóvenes que continúen este camino". El presidente también remarcó que el primer desafío será la organización interna para que todos los miembros de la nueva estructura tengan funciones activas.
Gonzalo Carrillo, flamante vicepresidente segundo, también compartió su visión sobre el nuevo ciclo: "Estamos muy agradecidos a los socios. Vamos a seguir apostando al crecimiento institucional, al fortalecimiento de las divisiones inferiores y al sueño del predio en San Andrés. La participación de nuevos sectores es muy positiva; creemos que el trabajo conjunto es el camino para un Atlético Tucumán cada vez más fuerte".
La nueva Comisión Directiva estará compuesta por 52 personas, distribuidas en 12 subsecretarías y 18 departamentos. A partir de este lunes comenzarán las reuniones formales para definir roles y responsabilidades. El oficialismo apuesta a consolidar su proyecto con nuevos desafíos, incluyendo el impulso a las disciplinas deportivas, la mejora de la infraestructura y el sostenimiento de un equipo competitivo que le permita pelear por objetivos importantes a nivel nacional y sobre todo, el sueño que tiene todo el Pueblo Decano de bordar una segunda estrella en el escudo, viendo la paridad de un fútbol argentino, que permite ilusionarse.
#ATLETICO
#TUCUMAN
#COMISION
#DIRECTIVAS
#ASUNCION
#RENOVACION
#LEITO
#CARRILLO
#GOLOBISKY
#MANSILLA
#DECANO
#PUSINERI
#ACOSTA