Mariano Campodónico habló en la previa del duelo clave que San Martín afrontará ante Quilmes en la Ciudadela, luego de la derrota en Córdoba frente a Racing por 1-0. El entrenador remarcó que todavía no tiene definido el equipo: “Vamos a definir bien el 11. Y tenemos que tratar de que todos estén al 100. Hoy la verdad es que si estás al 60 o 70, el equipo no va a estar en condiciones de competir contra un rival que va a venir a querer ganar”, señaló, dejando en claro la exigencia que requiere el partido.
En cuanto a lo que puede plantear desde lo táctico, el DT no descartó variantes: “Casi seguro Quilmes viene jugando con tres puntas con extremos, jugar con línea de cinco me parece que es perder jugadores, así que por ahí podemos volver a la línea de cuatro y ver si jugamos con tres o con cuatro en el medio. Eso lo vamos a terminar de definir mañana”. Además, Campodónico hizo un balance de lo ocurrido en Córdoba: “El partido dejó ese gustito amargo, porque creo que Racing no hizo mucho para quedarse con los tres puntos. Tuvimos un par de situaciones claras, no las pudimos meter y me parece que el empate hubiera sido lo más justo”.
Pensando en cómo contrarrestar al rival, el entrenador fue directo: “La clave para ganarle a Quilmes es imponerse en los duelos. Ellos juegan con tres o cuatro volantes por dentro, meten mucha gente ahí y tenemos que emparejar la mitad de la cancha. Si cada jugador gana su duelo personal, vamos a tener muchas chances de quedarnos con el partido”. También se refirió a la situación física de su plantel: “Monroy tuvo un golpe muy fuerte en el empeine, todavía no lo deja trabajar con normalidad. Hoy no hizo fútbol, pero pensamos que puede llegar para el fin de semana. Y los chicos en general están cansados, el torneo fue larguísimo, pero tenemos que estar con la fe intacta y competir hasta el último día para llegar a otra final”.
Por último, Campodónico dejó un mensaje para los hinchas: “Sé que algunos dicen que ya hay que pensar en 2026 y otros eligen creer. Yo también elijo creer, sueño con eso, con jugar otra final. Si competimos como lo hicimos con Atlanta, tenemos muchas chances. El partido con Racing fue distinto, pero si hubiéramos abierto rápido el marcador, hubiera sido otro encuentro. Ahora tenemos la ilusión de repetir la actuación que tuvimos contra Atlanta y, en nuestra cancha, hacer pesar que nadie se lleve nada”.
#SAN
#MARTIN
#QUILMES
#CONFERENCIA
#PRENSA
#CAMPODONICO
#PRIMERA
#NACIONAL
#REDUCIDO
#PREVIA