Cada vez falta menos para que Tucumán haga historia en el tenis femenino. Del 3 al 9 de noviembre, la provincia recibirá por primera vez un torneo WTA 125 -el Tucumán Open-, certamen correspondiente al circuito más importante de la disciplina a nivel mundial. Y aunque todavía falta, ya hay dos jugadoras con su lugar confirmado.
Se trata de dos de las grandes figuras del tenis femenino en la actualidad, que ya habían sido anunciadas, en un principio, con el póster oficial del torneo. Ahora, de todas formas, se confirmó la presencia de ambas, ratificando su participación en el torneo que se jugará en Lawn Tennis.
Una de ellas es Lourdes Carlé. La deroense de 25 años ocupa actualmente el 129° puesto del ranking WTA, pero llegó a ser 71° en 2024. En medio de una temporada irregular, Carlé volverá a la provincia luego de tres años: disputó los torneos W25 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en enero-febrero de 2022 (fue campeona en dobles en Las Lomitas), y fue parte del equipo de Billie Jean King Cup, capitaneado por Mercedes Paz, que jugó la serie ante Brasil en noviembre de 2022.
La otra tenista argentina con presencia confirmada es Julia Riera. La pergaminense, actual 175° del mundo (fue 93° el año pasado), también atraviesa un año complicado, y volverá a una provincia que conoce y mucho. En Tucumán, jugó tres W25 en 2022, otros dos en 2023, y a fines del año pasado disputó un W50.
En los próximos días, se esperan más novedades del torneo que promete revolucionar a la provincia, y colocar a Tucumán en el centro de la escena del tenis mundial.
#LOURDESCARLÉ
#JULIARIERA
#TUCUMÁNOPEN
#WTA125
#MERCEDESPAZ
#LAWNTENNIS