Este sábado, desde las 12:10, Los Pumas jugarán un partido clave ante Sudáfrica, pro la quinta fecha del Rugby Championship. De dar el golpe en Durban, el seleccionado argentino llegará a la última fecha con chances concretas de ser campeón. Felipe Contepomi confirmó el equipo, y sorprendió con la composición del banco de suplentes, algo sobre lo que se expresó en conferencia de prensa.
En concreto, Contepomi eligió tener entre los relevos a seis forwards y apenas dos backs. De esta manera, podrá renovar completamente la primera y segunda línea, algo que no es habitual en el seleccionado nacional.
"Es un tema más estratégico, vamos 6-2 en el banco y me parece que es la mejor combinación", afirmó con seguridad el entrenador, que tendrá como suplentes entre los forwards a Ignacio Ruiz, Boris Wenger, Francisco Coria Marchetti, Pedro Rubiolo, Guido Petti y Juan Martín González. Completan el banco Simón Benítez Cruz y Tomás Albornoz.
"Creemos que en ese sentido, venimos trabajando varias semanas y Lucas (Paulos, que será titular) se entrenó muy bien y era una posibilidad. Vamos a necesitar de los 23 para poder estar en partido y ,si podemos estar en partido, en el final poder terminar de forma fuerte", agregó Contepomi, que posteriormente retomó la explicación del banco de suplentes, y de los 23 elegidos.
"Son decisiones estratégicas que debatimos. Obviamente hay combinaciones también, desde Juan González que también puede cubrir de wing; siempre trabajamos esas opciones. Sabemos del poderío físico, especialmente en los forwards, de Sudáfrica. No es la primera vez que hacemos 6-2 contra Sudáfrica y es un tema estratégico que puede salir bien o no, pero es lo que nosotros optamos para este partido", completó Felipe.
#PUMAS
#LOSPUMAS
#RUGBY
#RUGBYCHAMPIONSHIP
#CONTEPOMI
#FELIPECONTEPOMI
#SUDÁFRICA
#SPRINGBOKS