En un desenlace electrizante disputado en La Bombonerita, Boca Juniors se quedó con el séptimo juego de la serie final al vencer a Instituto por un ajustado 78-77 y se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto dirigido por Gonzalo Pérez mostró carácter en los momentos clave y tuvo como figura destacada a Santiago Scala, autor de un triple decisivo a falta de segundos para el cierre.
José Vildoza fue el máximo anotador del Xeneize con 17 puntos, bien secundado por Sebastián Vega (14), y por los aportes de Andrés Ibargüen y el propio Scala, ambos con 13 unidades. En la visita, que contó con la conducción en el banco del tucumano Lucas Victoriano y la presencia de su coterráneo Leandro Vildoza en el plantel, sobresalieron Javier Saiz (16), Alex Negrete (16) y Nicolás Copello (15). Instituto peleó hasta el final, incluso igualando el marcador sobre el cierre, pero Boca defendió con firmeza la última posesión y selló el triunfo.
Con este logro, Boca suma su quinto título en la historia de la Liga y se consolida como uno de los equipos más laureados del básquet argentino. Fue la quinta vez que una final se define en un séptimo partido, y dejó una serie inolvidable entre dos grandes protagonistas. Instituto, que cerró el ciclo de Victoriano como entrenador, estuvo muy cerca de sumar una nueva estrella.
#INSTITUTO
#BOCA
#LIGA
#NACIONAL
#VICTORIANO
#VILDOZA
#FINALES