Después de años de espera y debates, el fútbol argentino da un paso trascendental: la vuelta del público visitante ya es una realidad. Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció la medida junto a autoridades del fútbol y la seguridad bonaerense. La primera experiencia será este sábado, cuando Rosario Central visite a Lanús y sus hinchas ocupen 6.500 localidades asignadas en La Fortaleza. “Es un día clave, estamos iniciando el camino para que regresen los dos públicos”, celebró Tapia.
La medida será implementada de manera progresiva. Cada club decidirá si quiere recibir hinchas visitantes, y en principio se harán pruebas piloto en territorio bonaerense, con la idea de que en 2026 todos los estadios puedan contar con ambas parcialidades. Tapia remarcó la necesidad de “dejar atrás a los neutrales”, y subrayó que el regreso de las hinchadas visitantes debe ser “ordenado, seguro y sostenible”, en articulación con los gobiernos y los organismos de control.
Aunque para muchas provincias como Mendoza, Córdoba o San Juan no se trata de una novedad, en Buenos Aires se vive como un hecho histórico. El buen comportamiento del público, clave en este proceso, fue valorado por los dirigentes. “Volver a ver tribunas con camisetas de distintos colores es volver a las raíces del fútbol argentino”, destacaron desde AFA. Así, se abre una nueva etapa, con el anhelo de recuperar el folclore del deporte más popular del país.
#VUELTA
#VISITANTES
#FUTBOL
#ARGENTINO
#TAPIA
#ROSARIO
#CENTRAL
#LANUS