
Obtenido en Comunicación Tucumán
Un violento episodio sacudió a Amaicha del Valle durante la noche del domingo, cuando dos jóvenes fueron brutalmente golpeados en un predio donde se desarrollaba un desfile de caballos y gauchos. Tras la denuncia realizada por una mujer, efectivos de la Comisaría Amaicha del Valle lograron aprehender al principal acusado, conocido como “Chivo Flores”, de 51 años.
Según la denuncia, el hombre y sus dos hijos habrían atacado al hijo y sobrino de la denunciante, provocándoles graves heridas en la cabeza, presuntamente mediante piedrazos. La agresión fue detenida por la intervención de familiares y personas presentes en el lugar, mientras que las víctimas debieron ser trasladadas de urgencia al CAPS local y luego derivadas al Hospital de Tafí del Valle debido a la gravedad de las lesiones.
Tras una intensa tarea de búsqueda e investigación, el acusado se presentó voluntariamente en la dependencia policial, donde brindó una versión distinta a la denunciada. Sin embargo, al constatar que llevaba prendas de vestir y calzado con manchas pardo rojizas, sumado a otros elementos reunidos por los investigadores, quedó formalmente aprehendido.
La medida fue avalada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros, que también dispuso el secuestro de las prendas del acusado y de las víctimas. La causa fue caratulada como intento de homicidio, lesiones graves y amenazas de muerte en poblado, mientras continúan las investigaciones para identificar y detener a otros posibles involucrados. El procedimiento fue supervisado por el Comisario General Marcos Goane, titular de la Unidad Regional Oeste.