
Noticias Argentinas difundió que las pericias toxicológicas a los conductores imputados por el brutal accidente en el que resultó gravemente herido Bastián Jerez se realizan este lunes al mediodía, con el objetivo de determinar si alguno de ellos se encontraba bajo los efectos de alcohol o sustancias prohibidas al momento del siniestro ocurrido en los médanos de Pinamar.
Los estudios se llevan a cabo cerca de las 12 en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, a partir de las muestras recolectadas tras el accidente, las cuales fueron preservadas mediante una estricta cadena de custodia para evitar filtraciones o contaminación.
En paralelo, se prevé que a lo largo de esta semana continúen las pericias mecánicas sobre la camioneta Volkswagen Amarok y el vehículo UTV, que comenzaron a realizarse la semana pasada.
El estado de salud de Bastián
El último parte médico difundido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indica que el sábado el niño fue sometido a una sexta intervención quirúrgica, vinculada a una fijación cervical y a la realización de una traqueotomía.
Actualmente, Bastián, de 8 años, permanece internado en estado estable en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.