
Este lunes se llevarán a cabo las pericias toxicológicas a los conductores involucrados en el violento accidente ocurrido en los médanos de Pinamar, donde resultó gravemente herido Bastián Jerez. Los estudios buscan determinar si alguno de los imputados manejaba bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, según informó Noticias Argentinas (NA).
Los análisis se realizarán alrededor de las 12 del mediodía en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, utilizando las muestras obtenidas tras el siniestro. Desde la investigación se indicó que el material fue resguardado bajo una estricta cadena de custodia, con el objetivo de evitar cualquier tipo de contaminación o alteración.
En paralelo, durante el transcurso de esta semana continuarán las pericias mecánicas sobre los vehículos implicados: una camioneta Amarok y un UTV, cuyos análisis técnicos comenzaron días atrás y serán clave para reconstruir cómo se produjo el hecho.
En cuanto al estado de salud del menor, el último parte médico señala que Bastián, de 8 años, fue sometido el sábado a una sexta intervención quirúrgica, que incluyó una fijación cervical y una traqueotomía. El niño permanece estable, internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, de acuerdo a la información brindada por Noticias Argentinas (NA).