Auto que los ladrones intentaron robarse Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía
Un policía que trabajaba como chofer de DiDi asesinó a un adolescente durante un intento de robo en la localidad bonaerense de El Palomar, y en la causa hay dos prófugos que son buscados de manera intensa.
El hecho ocurrió el último domingo, cuando el sargento Raúl Alberto Vallejos llamó al 911 y denunció haber matado a un adolescente que, junto con otros dos acusados, intentó robarle.
Según el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, el personal acudió a la intersección de las calles Namuncurá y Pampa, donde hallaron un auto Cherry Tigo gris. Allí se entrevistaron con el dueño del vehículo, quien se identificó como efectivo policial y relató lo sucedido.
El sargento explicó que momentos antes había aceptado un viaje a través de la aplicación DiDi, pero que se trató de una farsa, ya que al llegar al lugar fue sorprendido por al menos tres hombres armados que intentaron robarle su vehículo.
Durante el forcejeo con los delincuentes, Vallejos se identificó como personal policial, extrajo su arma reglamentaria y efectuó tres disparos, logrando repeler la agresión.
Los tres sospechosos lograron darse a la fuga, pero minutos después la Policía fue alertada sobre el ingreso de un hombre fallecido al Hospital Posadas con una herida en la región subcostal derecha. La víctima fue identificada como Ariel Muñoz, de 16 años, con domicilio en San Martín.
La causa, caratulada como homicidio, quedó a cargo de la UFI N°2, y se solicitó la intervención de la Gendarmería Nacional. Hasta el momento, no se tomó ningún temperamento contra el agente.