publicidad

CONVENIO

Prorrogan hasta fin de año el descuento del 10% para compras con la Tarjeta Alimentar Independencia

El Gobierno de Tucumán, junto al Banco Macro y la Cámara de Supermercados, extendió los beneficios del programa oficial, garantizando un 10% de descuento en compras para más de 100.000 beneficiarios, con el objeto de fortalecer el acceso a alimentos en un contexto económico desafiante.

PorTendencia de noticias
06 oct, 2025 05:17 p. m. Actualizado: 06 oct, 2025 05:17 p. m. AR
Prorrogan hasta fin de año el descuento del 10% para compras con la Tarjeta Alimentar Independencia

El Gobierno provincial extendió hasta fin de año los beneficios de la Tarjeta Alimentaria Independencia (TAI). En un encuentro clave, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió con Fernando Tabora, Gerente Divisional de Tucumán del Banco Macro, y Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán (CASAT). La reunión culminó con la firma de un acuerdo que asegura un descuento del 10% en compras para los usuarios de la TAI en supermercados adheridos.


Josefina Zárate, titular de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, también participó en la rúbrica del convenio. “Esta firma es importante para beneficiar a los titulares de la Tarjeta Alimentaria Independencia. Esta acción promocional les devuelve el 10%, teniendo en cuenta que el monto es de $50.000; ahora podrán contar con $55.000 para estos tres últimos meses del año”, explicó Zárate, destacando el impacto positivo de la medida para los beneficiarios. Por su parte, Tabora expresó el compromiso del Banco Macro con las familias tucumanas: “Creemos y estamos convencidos de que acompañar en todo lo que tiene que ver con beneficios a la TAI es fundamental para apoyar a los sectores más vulnerables de la provincia”.


El acuerdo beneficia a más de 100.000 usuarios de la TAI, quienes podrán acceder a descuentos en alimentos en comercios asociados a CASAT. Masso subrayó la relevancia de la colaboración público-privada: “El Banco Macro ha tomado una decisión de colaborarnos en esta difícil situación económica y social, realizando un descuento del 10% a todos los comerciantes que operan con la Tarjeta Alimentar Independencia. Eso a nosotros nos permite que los más de 100.000 beneficiarios puedan recibir de los comerciantes adheridos a la Cámara de Supermercadistas un descuento de los alimentos permitidos para comprar, con lo cual en algunos casos puedan comprar un monto mayor de $50.000”. Además, aclaró que "el monto de la TAI no es de $55.000, sino que con ese descuento del 10%, traducido en mejora en los precios de cada uno de los productos, en valor global se compran más de $50.000”.


Saccomani, desde CASAT, destacó el impacto económico de la medida: “Un paso importante nuevamente, esto nos sirve mucho para activar el consumo en nuestra provincia, ya que en estos últimos tiempos viene en baja. Teniendo el reintegro, la gente podrá acceder a más productos en los supermercados de nuestra provincia”.


publicidad

Más de tendencias

publicidad