
Foto: Archivo.-
La periodista y conductora Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años luego de protagonizar un trágico accidente ferroviario en el partido bonaerense de San Isidro. La reconocida figura de la televisión argentina falleció en el lugar tras ser embestido el automóvil que conducía por una formación del Tren de la Costa.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió en el cruce ferroviario de Sáenz Peña y El Cano, donde Pais circulaba a bordo de un Honda City. Por causas que son materia de investigación, el vehículo intentó atravesar las vías cuando la barrera se encontraba baja y fue impactado de lleno sobre el lateral del conductor.
Como consecuencia de la violencia del choque, la periodista murió en el acto. En el lugar trabajaron bomberos, personal policial y peritos, mientras que la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, que busca determinar con precisión cómo se produjo el siniestro.

La noticia provocó una fuerte conmoción en el ambiente artístico y periodístico, donde Ernestina Pais desarrolló una extensa trayectoria en televisión y radio.
Alcanzó gran popularidad como conductora de Mañanas Informales, junto a Jorge Guinzburg, y posteriormente encabezó distintos ciclos de entretenimiento, actualidad y programas radiales, consolidándose como una de las figuras más reconocidas de los medios argentinos.
En los últimos años también había decidido hablar públicamente sobre sus problemas de salud mental y su lucha contra las adicciones, convirtiéndose en una referente a la hora de promover la importancia de pedir ayuda y abordar estas problemáticas sin prejuicios ni estigmas.
Uno de los antecedentes recientes que volvió a tomar relevancia tras conocerse su fallecimiento ocurrió en marzo de este año, cuando protagonizó un choque en Vicente López. En aquella oportunidad se negó a realizar el test de alcoholemia, situación que derivó en una infracción de tránsito y en el secuestro del vehículo que conducía.
Aquel episodio, sin embargo, no dejó personas heridas y solo ocasionó daños materiales.
Ahora, la Justicia intenta reconstruir las circunstancias que derivaron en el fatal accidente que terminó con la vida de una de las periodistas más reconocidas de la televisión argentina, mientras colegas, amigos y figuras del espectáculo comenzaron a despedirla a través de las redes sociales.