
El conductor detenido por la muerte del bombero Matías Di Paolo en El Palomar reconoció ante la Justicia haber consumido marihuana horas antes del hecho. Se trata de César Alejandro Cervantes, quien permanece con prisión preventiva y está imputado por homicidio y lesiones de extrema gravedad.
Durante su ampliación declaratoria ante el fiscal Matías Javier Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº7 del Departamento Judicial de Morón, Cervantes relató que el consumo se dio el sábado previo al siniestro, mientras se encontraba en su casa preparando el cumpleaños de su hija. En ese contexto, aseguró que no es consumidor habitual y que ese día “dio dos o tres pitadas”, según informó Noticias Argentinas (NA).
En relación a la jornada del accidente, el imputado afirmó que se trató de un día normal y que circulaba de manera tranquila cuando, en un tramo de la colectora del Acceso Oeste, un vehículo realizó una maniobra brusca y otro frenó de golpe. Según su versión, intentó frenar, perdió el control del auto y comenzó a derrapar, sin advertir en ese momento que había atropellado a una persona, hasta escuchar el impacto y los gritos posteriores.
Durante su testimonio, Cervantes se mostró conmovido, aseguró que intentó ayudar tras bajar del vehículo y expresó su angustia por lo sucedido. Además, afirmó valorar el trabajo de los bomberos y otros servidores públicos, aunque cuestionó las circunstancias en las que se encontraban en el lugar. La causa continúa en investigación y el acusado enfrenta cargos por homicidio, lesiones gravísimas reiteradas y lesiones graves, bajo la figura de dolo eventual.