La mañana de este miércoles 13 de agosto marca un día clave para Julieta Prandi. A partir de las 11:00, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana dará a conocer el fallo en el juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado que enfrenta su exmarido, Claudio Contardi. Minutos antes de ingresar a tribunales, la conductora dialogó con la prensa y aseguró: “Espero que los jueces den una sentencia ejemplificadora y que, mientras tanto, él esté detenido”.
Consultada sobre sus expectativas, Prandi se mostró convencida de que Contardi recibirá una pena “de 20 años o más”, afirmando que es lo que “todo el mundo sabe”. A su lado, su pareja Emanuel Ortega destacó la importancia del caso para la sociedad: “Es la oportunidad que tiene la Justicia de dar vuelta la página y proteger a las víctimas”.
En declaraciones previas, la modelo recordó el calvario que vivió desde su separación en 2015, mencionando la falta de apoyo económico y las dificultades laborales que atravesó. “Estos 20 años que pido representan los años que perdí con él”, señaló, sumando también los cinco años de espera para llegar al juicio. Denunció que, mientras ella debió pasar por pericias y custodia permanente, su exmarido no cumplió con medidas equivalentes.
Prandi reiteró que su caso, al ser público, busca visibilizar y alentar a otras mujeres que sufren violencia. “Necesitamos una pena que sirva a todas las víctimas, para las que todavía no pudieron salir y para las que se quedaron en el camino”, expresó. El veredicto será leído por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar en las próximas horas.