Durante una charla en el stream Lapré, el cantante Axel compartió una inesperada confesión: “En un momento quería ser cura yo. Creo que lo voy a ser. Dios me hizo, me dio la gracia de tener algunas canciones que han calado muy fuerte, como Celebra la vida, Amo, Te voy a amar”, expresó con emoción. Entre risas, el conductor Grego Roselló bromeó con la idea de verlo oficiar misa, mientras que La Tora, panelista del programa, le consultó sobre su fe, a lo que Axel respondió: “Yo re creo en Dios. De chico era monaguillo”.
El artista explicó que su inspiración proviene de su devoción por San Francisco de Asís, que mantiene desde los 12 años. “Hace un par de meses sentí como una bajada de línea ahí arriba. Yo siempre quise ser franciscano. Y dije: ‘A partir de los 60, que por ahí la curva de la vida está un poco más relax’. No voy a quedarme con esa espina de ser franciscano algún día”, afirmó.
Además, Axel recordó etapas difíciles de su vida, como la denuncia por abuso sexual que enfrentó en 2019 y que luego fue desestimada por la Justicia. “Aprendí que nada de lo que digan los demás determina quién soy, yo sé muy bien quién soy, como padre, como pareja, como hijo. Yo creo en Dios, entonces todo queda como diluido cuando la verdad sale a la luz”, reflexionó. El músico destacó que esa experiencia, aunque dolorosa, lo llevó a fortalecer su espiritualidad y resiliencia.
El cantante también mostró su costado menos conocido al contar que es “prepper”: guarda comida para un año, tiene valijas listas y kits de supervivencia. Sin embargo, más allá de esas excentricidades, dejó claro que su fe guía cada paso de su vida. Y aunque aún faltan doce años para llegar a los 60, Axel ya imagina que su futuro podría estar entre cantos litúrgicos, hábitos franciscanos y la vida espiritual que siempre soñó.