
Un operativo de control vehicular permitió secuestrar más de un kilo de marihuana que era transportado en una encomienda dentro de un camión de cargas. El procedimiento se concretó durante la jornada del miércoles en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, ubicado sobre la Ruta Nacional N.º 34, a la altura del kilómetro 896, una zona clave para la prevención del narcotráfico.
Mientras los efectivos realizaban la verificación de la documentación del conductor y la inspección de la mercadería transportada, detectaron un bulto que llamó la atención por su fuerte olor y características inusuales. Ante esta situación, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas Este y se solicitó la autorización judicial correspondiente para avanzar con el procedimiento.
Con la orden del Juzgado Federal N.º 2 de Tucumán, los uniformados abrieron la encomienda y constataron que en su interior había una caja de cartón negra que contenía un táper plástico transparente con un pan de marihuana compactada, cuyo peso aproximado era de 1 kilo con 300 gramos.
Por disposición de la autoridad judicial interviniente, el estupefaciente fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia Federal, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, reforzando los controles en los corredores viales utilizados para el tráfico de drogas.