
El avance más reciente del expediente fue confirmado luego de que el Juzgado de Control en lo Penal Económico de Córdoba ratificara la citación a juicio dispuesta por la Fiscalía de Instrucción Subrogante. De acuerdo a lo consignado por Noticias Argentinas (NA), los acusados enfrentan cargos por asociación ilícita y estafas reiteradas, cometidas bajo el argumento de construcción de viviendas en seco, pactadas con contratos ficticios y publicidad engañosa.
El fallo también rechazó la oposición presentada por la defensa de dos de los imputados y negó el pedido de cese de prisión preventiva para quien sería el presunto jefe de la organización delictiva. En tanto, el expediente detalla que la estructura contaba con roles definidos: un líder, un coordinador operativo y vendedores o prestanombres que gestionaban los engaños y firmaban contratos en nombre de empresas simuladas, informó NA.
Según la acusación, los imputados Sebastián Laforte, Alan Emmanuel Cano, Jorge Alejandro Flores, César Ezequiel Juárez, Matías David Pérez Ludueña, Claudio Héctor Bardus, Matías Sánchez, Noelia Alejandra Flores, María Ximena Alderete y Carlos Marcelo Scrofani operaban bajo nombres comerciales como Next House SAS, Forte Desarrollista e Innova Desarrollista, ofreciendo plazos de obra reducidos y pagos por avance. Sin embargo, los compromisos nunca se cumplían y las excusas se utilizaban para solicitar más dinero.
Las maniobras investigadas incluyen al menos 30 víctimas de Córdoba y diferentes provincias, quienes entregaron montos millonarios en efectivo, transferencias y bienes patrimoniales sin recibir las construcciones prometidas o recibiéndolas en estado incompleto o defectuoso. Ahora, el proceso judicial avanza hacia el debate oral, donde se determinará el futuro de los acusados, según consignó Noticias Argentinas (NA).
Fuente: Noticias Argentinas (NA)