publicidad

CRIMEN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Procesaron a dos hombres por el crimen de un jubilado durante un robo en Núñez

La Justicia dictó prisión preventiva para los acusados por el asesinato de un hombre de 70 años, ocurrido en diciembre. La investigación determinó que la víctima fue vigilada durante días antes del ataque y que los imputados huyeron tras el hecho.

PorTendencia de noticias
31 dic, 2025 11:08 a. m. Actualizado: 31 dic, 2025 11:08 a. m. AR
Procesaron a dos hombres por el crimen de un jubilado durante un robo en Núñez

Noticias Argentinas difundió que dos hombres fueron procesados con prisión preventiva por el crimen de un jubilado durante un robo cometido a comienzos de diciembre en el barrio porteño de Núñez. El cuerpo de la víctima fue hallado tres días después por su hermana, quien alertó al 911 al advertir que la puerta de la vivienda se encontraba abierta.



La jueza María Fabiana Galletti dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los acusados por el asesinato de José Alberto Ronderos, ocurrido el 7 de diciembre en el interior de su domicilio. Además, ordenó el embargo de los bienes de ambos hasta cubrir la suma de $101.279.145 para cada uno.



La causa se inició cuando familiares de la víctima denunciaron en la Comisaría 13B de la Policía de la Ciudad que Ronderos no respondía los mensajes desde hacía dos días. Ante esa situación, se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle Vuelta de Obligado al 3100, donde lo encontraron sin vida.



De acuerdo con información publicada en el portal Fiscales, al ingresar al domicilio hallaron al hombre, de 70 años, semidesnudo, atado de pies y manos, y con signos evidentes de una brutal golpiza. La autopsia confirmó que la muerte se produjo como consecuencia de politraumatismos y una hemorragia interna.



La investigación fue esclarecida a partir del trabajo de la Dirección de Video Seguridad de la Policía de la Ciudad, junto con personal de las divisiones Video Judicial, Apoyo Tecnológico, Análisis de Imágenes y la Sección Apoyo Rápido a Intervenciones de Monitoreo (SARIM), lo que permitió identificar a los responsables del robo y del homicidio.



Estaba siendo vigilado



Durante la pesquisa se determinó, mediante el análisis de cámaras de seguridad y el testimonio de la cocinera de un bar que solía frecuentar la víctima, que Ronderos había sido vigilado por uno de los implicados en los días previos al crimen.



En su resolución, la jueza sostuvo que los imputados realizaron tareas de inteligencia en distintos días y horarios en los alrededores del domicilio, al menos entre el 5 y el 7 de diciembre, con el objetivo de determinar el momento adecuado para ingresar a la vivienda y concretar el ataque.



La magistrada explicó que los acusados aprovecharon la condición de jubilado de la víctima y que, el 7 de diciembre, ingresaron a su casa, donde lo sometieron a malos tratos y, valiéndose de su superioridad física y de haber anulado toda capacidad de resistencia, lo golpearon brutalmente en distintas partes del cuerpo hasta causarle la muerte.



El análisis de las cámaras permitió establecer que, tras el crimen, los dos hombres que ingresaron al domicilio abordaron un colectivo junto a un tercer cómplice y se dirigieron hacia la zona de Parque Patricios.



Asimismo, en el auto de procesamiento se detalló que, con conocimiento de la investigación en curso, los sospechosos tomaron un micro de larga distancia hacia la localidad bonaerense de Dolores y luego se trasladaron a Mar del Plata.



En esa ciudad fueron detenidos a mediados de este mes, luego de que se estableciera su participación en un incidente de tránsito ocurrido el 11 de diciembre, en el que uno de ellos conducía en estado de ebriedad.



Procesamiento y embargos



Tras las detenciones, los imputados fueron trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser indagados por la jueza, aunque optaron por no prestar declaración.



Con base en las pruebas reunidas, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión preventiva de ambos —quienes registran condenas previas por delitos contra la propiedad— como autor y partícipe necesario, respectivamente, del delito de homicidio agravado por ensañamiento, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido cometido para facilitar otro delito, en concurso real con el delito de robo. Asimismo, ordenó el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de $101.279.145 para cada uno.

publicidad

Más de tendencias

publicidad