Obtenido en Comunicación Tucumán
Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 329, que une Concepción (R.N. 38) con Monteagudo (R.N. 157), atravesando los departamentos de Chicligasta y Simoca. Estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, ministros, legisladores, intendentes, senadores, concejales y autoridades provinciales.
La obra fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad con personal y equipamiento propio. En total, se colocaron 120 señales verticales, se pintaron 34 kilómetros de señalización horizontal, se recuperaron banquinas y se limpiaron 102 hectáreas. El plazo efectivo fue de cinco meses, con una inversión de $3.900.000.000.
“Esta ruta permitirá sacar nuestras economías regionales, fomentar el turismo y mejorar la seguridad vial”, señaló Jaldo, destacando que el trabajo fue realizado íntegramente por la administración provincial. Por su parte, Acevedo resaltó que se trata de un ejemplo de gestión eficiente “en un contexto en el que Nación no envía los fondos que corresponden”.
El ministro del Interior, Darío Monteros, subrayó que la obra “facilita la producción y el turismo, y fue posible gracias al superávit fiscal destinado a obras, salud, educación y seguridad”. Autoridades locales como el comisionado comunal Luis Delgado y el intendente Elvio Salazar coincidieron en que la repavimentación era muy esperada y que representa un cambio significativo para vecinos, productores y visitantes.