
La Autopista Dellepiane permanecerá cerrada durante tres noches consecutivas para montar un nuevo puente peatonal, en el marco de las obras de renovación integral que se llevan adelante en el corredor. Las autoridades difundieron los desvíos previstos para evitar la zona.
Este martes, miércoles y jueves, desde las 22:00 y por un lapso de 7 horas, Autopistas Urbanas (AUSA) cerrará la traza entre Larrazábal y la Avenida General Paz, en ambos sentidos, para montar las vigas que conformarán la estructura del puente peatonal Piedra Buena.
Según el comunicado enviado a la Agencia Noticias Argentinas, el tránsito que circule por la autopista Riccheri hacia el Centro porteño será desviado hacia Avenida General Paz, desde donde podrá optar por distintos caminos alternativos: empalmar con autopista Perito Moreno, o utilizar los corredores Avenida Directorio–Avenida San Juan, Avenida Roca o Avenida 27 de Febrero.
En sentido contrario, hacia provincia, los vehículos deberán salir en Larrazábal y continuar hasta General Paz por colectora, o utilizar Avenida Eva Perón o Avenida Alberdi. También podrán desviarse previamente por la autopista Perito Moreno para empalmar con General Paz–Riccheri.
Además, por trabajos complementarios, está restringida la calzada de la Autopista Dellepiane en ambos sentidos entre Piedra Buena y Avenida Argentina–Larrazábal: se encuentran afectadas las banquinas y parte del carril derecho.
Una autopista que se transformará en parque
Las obras de la Ciudad convertirán a Dellepiane en la primera Autopista Parque de la Ciudad. El proyecto contempla la refuncionalización de ingresos y egresos, y la construcción de un corredor exclusivo de Metrobus, que se extenderá desde Piedra Buena hasta su empalme con el Metrobus de Autopista 25 de Mayo. Será de doble mano, contará con seis paradores centrales y estará separado del tránsito general por defensas de hormigón.
“El proyecto contempla nuevas pasarelas elevadas que permitirán el acceso seguro a cada parador desde ambos extremos y vincularán los laterales del parque lineal, con señalización, nueva iluminación y rampas con pendientes suaves para garantizar una adecuada accesibilidad”, destacaron las autoridades.
Asimismo, se construyen nuevos tramos de las colectoras Norte y Sur, entre Piedra Buena y Rucci, para dar continuidad al trazado por debajo del ferrocarril Belgrano Sur y de la calle Río Negro, donde hoy se interrumpe la circulación a unos 600 metros de General Paz.
El proyecto incluye además un parque lineal de 4 kilómetros, con canchas para deportes, pista de atletismo, juegos, postas aeróbicas, un corredor verde con senderos para caminar o correr y bicisendas.