El violento hecho ocurrió el pasado miércoles 3 de septiembre alrededor de las 18 horas, cuando la agresora tomó una tijera y se la clavó en el pecho a su compañero en pleno horario de clases. El ataque tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°89, ubicada en el barrio 920 Viviendas, según confirmaron medios locales.
La víctima fue asistida en primera instancia por el personal de la institución, hasta la llegada del SAME. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a que la lesión afectó la membrana torácica, cerca de la tetilla derecha.
La madre del joven, Anabel, denunció que la agresora sigue asistiendo a clases “como si nada hubiera pasado”, mientras su hijo permanece en cama recuperándose. Además, cuestionó la actuación de las autoridades escolares y del Ministerio de Educación provincial, a quienes acusó de no aplicar medidas disciplinarias.
Fuentes judiciales confirmaron que la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del fiscal Guillermo Narváez, tomó intervención en el caso. Sin embargo, debido a la edad de la agresora, es inimputable según la Ley, por lo que no se aplicaron sanciones penales en su contra.