
Una de las mujeres acusadas en la causa por el presunto autoatentado contra la vivienda de Norma Acosta, ocurrido en la ciudad de Rosario, se entregó este martes a la Justicia. Se trata de Mayra Daiana G., de 33 años, quien se presentó en la sede de la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe tras ser requerida por el fiscal Pablo Socca, en el marco de una investigación por intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego.
Para los investigadores, la principal hipótesis sostiene que la propia Acosta, quien en reiteradas oportunidades denunció amenazas de bandas narcocriminales y de efectivos policiales, habría planificado el ataque contra su domicilio con el objetivo de inculpar a la fuerza de seguridad provincial. Por este hecho, la mujer fue detenida e imputada meses después de realizada la denuncia.
Las autoridades indicaron que, previo a la entrega de Mayra G., se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios vinculados a la acusada. Estas medidas forman parte de la investigación por su presunta participación en la organización del ataque denunciado en mayo de 2025, según consta en el parte policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
El hecho bajo investigación ocurrió el 7 de mayo de 2025 en una vivienda ubicada en calle Larguía al 3400, donde se produjo una balacera que inicialmente fue denunciada como un ataque externo. Sin embargo, a partir de distintas tareas investigativas, la Fiscalía determinó que el episodio habría sido organizado por la propia moradora del inmueble.
De acuerdo con la acusación, Norma Acosta habría encargado la realización de los disparos contra su propio domicilio. La ejecución del ataque fue atribuida a Juan José Gómez, alias “JJ”, quien permanece detenido junto a otros tres hombres vinculados a la barra brava de Newell’s Old Boys, acusados de haber participado en tareas de inteligencia y en el ataque armado.
En ese contexto, Mayra G. quedó bajo sospecha debido a su relación sentimental con Emiliano Avejera, conocido como “Jija”, señalado como sicario de la banda Los Monos y actualmente condenado. Para la Fiscalía, Avejera no habría sido ajeno a la planificación y ejecución del ataque ocurrido el año pasado.
Avejera, ex jefe de la barra brava de Newell’s, se encuentra detenido desde 2018, cuando fue capturado en la provincia de Córdoba en una causa que lo vinculó con el crimen de Jonatan “Bam Bam” Funes y otros delitos de extrema gravedad.