Espacio publicitario disponible

FIN....

Renunció Adorni en medio de la investigación por su patrimonio y denunció una "carnicería mediática"

El ahora ex jefe de Gabinete presentó este sábado su dimisión al presidente Javier Milei mediante una extensa carta pública. Aseguró que deja el cargo para proteger a su familia tras meses de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y acusó a los medios de impulsar una campaña de hostigamiento en su contra.

PorTendencia de noticias
27 jun, 2026 07:25 p. m. Actualizado: 27 jun, 2026 07:25 p. m. AR
Renunció Adorni en medio de la investigación por su patrimonio y denunció una "carnicería mediática"

Foto: Archivo.-

Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, poniendo fin a una gestión atravesada durante los últimos meses por denuncias judiciales, cuestionamientos sobre la evolución de su patrimonio y crecientes versiones acerca de su continuidad dentro del gabinete nacional.


La dimisión fue oficializada a las 18.38 mediante una extensa carta publicada en su cuenta de la red social X, donde agradeció al Presidente por la confianza depositada desde el inicio de la gestión y explicó que decidió dar un paso al costado para preservar a su entorno familiar.


"Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin", escribió Adorni al compartir la carta dirigida a Javier Milei.


En el texto sostuvo que el principal motivo de su alejamiento fue el impacto que las denuncias y la exposición pública tuvieron sobre su familia. "Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática", expresó.



Adorni había desembarcado en el Gobierno como vocero presidencial en diciembre de 2023 y se transformó rápidamente en una de las figuras más visibles de la administración libertaria. A fines de octubre de 2025 fue designado jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos.


Su situación comenzó a complicarse en marzo de este año, cuando, tras un viaje a Nueva York junto a su esposa, Betina Angeletti, surgieron denuncias e investigaciones por un supuesto incremento injustificado de su patrimonio.


En su carta de despedida rechazó nuevamente todas las acusaciones y negó haber cometido hechos de corrupción. También cuestionó las versiones periodísticas que circularon durante los últimos meses.


"Se dijeron mentiras sobre mansiones, autos lujosos, granjas cripto operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos y hasta la existencia de un supuesto pen drive lleno de dólares", enumeró.


El ex funcionario aseguró además que durante este tiempo sufrió "interminables ataques mediáticos" y sostuvo que las acusaciones trascendieron el plano político para involucrar a su esposa, sus hijos, familiares, amigos e incluso vecinos.


"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas. Llegaron a decir que mi permanencia en el cargo respondía a que los tenía extorsionados a usted y a la secretaria General de la Presidencia. También atacaron mi vida personal: se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos. Confundieron lo público con lo privado e íntimo", afirmó.


La salida de Adorni se produce luego de varios días de intensos rumores dentro de la Casa Rosada y abre un nuevo escenario político para el Gobierno nacional, que ahora deberá definir quién ocupará la Jefatura de Gabinete en medio de una investigación judicial que continúa su curso y de un clima de fuerte tensión política.

publicidad

Más de politica

publicidad