publicidad

ALISTANDO LA TROPA DEL INTERIOR

Por decreto, Jaldo dispuso un aumento presupuestario de $ 6.300 millones para repartir entre las 93 comunas

Los recursos, que según el instrumento tendrán como fin “garantizar los servicios y la operatividad” de esas jurisdicciones, serán manejados por la Secretaría de Municipios y Comunas, que depende del Ministerio del Interior.

Por Tendencia de noticias

22 abr, 2025 10:36 p.m. Actualizado: 22 abr, 2025 11:01 p.m. AR
Por decreto, Jaldo dispuso un aumento presupuestario de $ 6.300 millones para repartir entre las 93 comunas

En este año electoral, el gobernador Osvaldo Jaldo quiere tener a la tropa del interior alineada y lista para dar batalla en las urnas el 26 de octubre, cuando Tucumán elegirá cuatro diputados nacionales.


Para ayudar a cumplir ese objetivo, la Secretaría de Municipios y Comunas, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior que conduce Darío Monteros, contará con millonarios fondos para distribuir discrecionalmente entre los 93 delegados comunales de toda la provincia.


A través del decreto 755/2025, el gobernador Jaldo autorizó un incremento presupuestario de $ 6.300 millones que solicitaron desde la Secretaría de Municipios y Comunas, a cargo de Patricia Torrejón, “a efectos de garantizar los servicios y operatividad de las 93 comunas rurales de la provincia”.


A fin de proceder con lo solicitado, el decreto, que fue refrendado por el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, con la firma del secretario de Hacienda, Adrián Dicker, ordena realizar “una adecuación presupuestaria para incrementar la Partida Subparcial 572”, que refiere a “otras transferencias a Municipalidades y/o Comunas”, por la suma mencionada.


Además, el decreto que tiene fecha del pasado 28 de marzo, pero fue publicado recién este martes en el Boletín Oficial, aclara que esos fondos serán extraídos de la Partida Subparcial 517, que según el Presupuesto 2025 fue asignada para cubrir “transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro”.

 

 

 

publicidad

Más de politica

publicidad