Desde La Libertad Avanza Tucumán celebraron la designación de Lisandro Catalán, el presidente de esa fuerza política en la provincia, como flamante ministro del Interior de la Nación.
Federico Pelli, primer candidato a diputado nacional por el espacio libertario en Tucumán, destacó que el nuevo rol asignado a quien hasta ahora se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Interior “garantiza capacidad de trabajo, idoneidad, profesionalismo y un entendimiento pleno de la realidad nacional y de las provincias, en un área tan sensible y estratégica para el país”.
A través de su cuenta en la red social X, el referente agregó: “Un enorme orgullo para los tucumanos y para quienes integramos LLA Tucumán”.
Por la misma vía, la vicepresidenta del partido del presidente Javier Milei en Tucumán, Soledad Molinuevo, expresó: “Es un orgullo que un tucumano y presidente de La Libertad Avanza en nuestra provincia, Lisandro Catalán, haya sido designado como ministro del Interior”.
Según Molinuevo, el compromiso de Catalán “con las ideas de la libertad y con el proyecto de cambio que lidera Javier Milei es garantía de trabajo serio y transformador”. Y agregó: “Desde Tucumán, acompañaremos con firmeza este desafío histórico para devolverle la grandeza a la Argentina”.
Por su parte, el también candidato a diputado libertario, Manuel Guisone, felicitó a Catalán y expresó: “¡Espectacular noticia, Lisandro Catalán! un reconocimiento a la tarea durísima que has llevado adelante. Es un orgullo para los tucumanos que el Ministro del Interior sea uno de los nuestros, alguien que acompaña a Javier Milei desde hace tanto tiempo! ¡Felicitaciones!”.
A su turno, la joven dirigente libertaria y candidata para octubre, Celina Moisá, sumó: “Felicitaciones a Lisandro Catalán por su designación como ministro del Interior. Gran tarea en estos años fortaleciendo el vínculo con las provincias y ahora dando sus primeras palabras en el cargo, en línea con la excelente gestión del presidente Javier Milei”.
Un rol clave
Con la designación de Catalán al frente de la estratégica cartera del Interior, el presidente Milei busca dar un golpe de timón político para encauzar la relación con los gobernadores, quienes en las últimas semanas le dieron la espalda a la Casa Rosada en medio de una disputa atravesada por reclamos de coparticipación y cuestiones electorales.
Tras la dura derrota electoral sufrida por el oficialismo el domingo en la Ciudad de Buenos Aires, y en paralelo con el nombramiento de Catalán, el jefe de Estado puso en marcha la Mesa Federal de Diálogo. En ese espacio, el funcionario tucumano ocupará un rol clave para acercar posturas entre el Gobierno nacional y las provincias.
“Con responsabilidad, hoy inicio el camino como ministro del Interior, reafirmando el compromiso que tiene este Gobierno con fortalecer nuestras instituciones y avanzar en la construcción de una Mesa Federal de diálogo y consenso que represente a todos los argentinos”, expresó Catalán tras conocerse la noticia.
“Agradezco al presidente Javier Milei y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por su confianza”, agregó el flamante ministro.