
En el marco del paro general impulsado por la CGT y distintos gremios, el diputado nacional Carlos Cisneros volvió a manifestar su rechazo a la Reforma Laboral promovida por el gobierno de Javier Milei. En diálogo con el periodista Paulo Vilouta en Radio La Red, el legislador tucumano sostuvo que la iniciativa no generará empleo y que, por el contrario, profundizará la pérdida de puestos de trabajo.

“Hay que ser muy ingenuo para pensar que la Reforma Laboral se hizo con el objetivo de generar empleo y darle certeza a los trabajadores”, expresó el dirigente de Unión por la Patria, al tiempo que recordó que tras la aprobación de la Ley Bases se registraron cierres y despidos. En ese sentido, afirmó que la creación de empleo depende de un proyecto económico integral y cuestionó la apertura de importaciones y la falta de protección a la industria nacional.
Cisneros también apuntó contra la posibilidad de pagar salarios mediante billeteras virtuales, propuesta impulsada por el PRO, al considerar que no garantiza seguridad para los trabajadores. “En pos de ser modernos, no beneficiamos a los trabajadores, esta ley es mala de punta a punta”, enfatizó.
Además, el diputado se refirió al cierre de Fate, al que calificó como una “atrocidad” contra los empleados, y pidió mayor firmeza del Estado frente a este tipo de decisiones empresariales. Sobre el argumento oficial de combatir la llamada “industria del juicio”, sostuvo que con la nueva normativa podría haber más litigios y habló de una “industria del incumplimiento” por parte de algunos sectores empresarios.