Espacio publicitario disponible

HOCKEY

San Martín finalizó la Superliga de Clubes entre los cuatro mejores equipos del país

Los "Santos" llegaron a semifinales en Rosario, y solamente los shoot-out evitaron que pudieran subirse al podio.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
21 jun, 2026 10:36 p. m. Actualizado: 21 jun, 2026 10:36 p. m. AR
San Martín finalizó la Superliga de Clubes entre los cuatro mejores equipos del país

Aunque no se traerá ninguna medalla en el cuello, San Martín vuelve de Rosario con la frente en alto. El "Santo" fue el único equipo tucumano presente en la fase final de la Superliga de Clubes de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), y obtuvo un destacado cuarto puesto.



Los dirigidos por Gustavo Irazusta habían comenzado el certamen de gran manera: tras las dos primeras fechas ya se aseguró el pase a semifinales, por los triunfos 5-4 sobre Córdoba Athletic y 4-2 sobre Murialdo de Mendoza. Pese a la derrota 1-2 ante GER en el cierre de la primera fase, el conjunto "rojiblanco" terminó primero en la zona.



En semifinales, San Martín se vio las caras con Universitario de Rosario. El duelo fue muy cerrado y con emociones al por mayor en el último cuarto: Luca Dulor abrió el marcador para los tucumanos, Genaro Molteni y Alex Vernaschi dieron vuelta la historia faltando dos minutos, y en la última del partido, Dulor puso el 2-2. En los shoot-out, los rosarinos se impusieron por 3-2 y sacaron pasaje para la final.



Con muy poco tiempo de descanso -poco más de 12 horas-, el "Santo" debió afrontar su último partido del torneo. En juego estaba nada menos que un lugar en el podio, y el lugar era un viejo conocido, Córdoba Athletic. Igual que en primera fase, el trámite tuvo una gran paridad y fue cambiante. San Martín estuvo dos veces arriba, con goles de Matheo Silva y Erik Brunet, pero los cordobeses igualaron con tantos de Fausto Quintana y Mateo Rivarola. Así las cosas, otra vez, el duelo se definió en shoot-out. Y otra vez, la suerte fue esquiva para el conjunto tucumano, que cayó 4-2.



Sabor amargo por el cierre pero gran torneo para San Martín, que logró meterse entre los cuatro mejores equipos del país, con todo lo que eso significa. Ahora volverá a Tucumán con el objetivo de recuperar la cima del Apertura en el tramo final del campeonato.

#SANMARTÍN

#HOCKEY

publicidad

Más de deportes

publicidad