
El hockey tucumano atraviesa días positivos en los Argentinos de Selecciones Sub-19. En la provincia, las "Naranjitas" pasaron a semifinales en el certamen del ascenso, y este viernes buscarán concretar el regreso a la categoría A. En Mendoza, por su parte, los caballeros dieron el golpe ante Córdoba y están entre los cuatro mejores seleccionados del país.
El equipo dirigido por Sebastián Molina y Cristian Leyes comenzó el torneo con una goleada 12-0 sobre la Asociación de Santa Cruz del Norte, con tantos de Germán Ignes, Augusto Villagra -ambos en cuatro oportunidades-, Lucas Blanco -por duplicado-, Luis Romano y Thiago Aparicio.
Ya clasificado a cuartos de final por el certamen del torneo -zonas de tres equipos donde avanzaban los dos primeros-, los "Naranjitas" tuvieron un duro tropiezo ante Buenos Aires, máximo candidato al título, y cayeron por 9-0 en la mañana de este jueves.
Pero no había tiempo para lamentos. Horas más tarde, el seleccionado tucumano debió volver a la cancha para un duelo clave: los cuartos de final ante Córdoba, que venía de ganar su grupo, pero con algunas dudas.
Con mucho sacrificio y jugando un gran partido, el seleccionado tucumano logró imponerse por 1-0 gracias al gol de Juan Ignacio Brandán Gasparré cerca del cierre del tercer cuarto. En el tramo final, logró aguantar los embates rivales, y sobre la hora, Octavio González Papi, arquero tucumano, tuvo una tapada impactante para mantener su arco en cero y sellar el triunfo.
De esta forma, Tucumán se metió entre los cuatro mejores del torneo, y sueña con alcanzar un podio. Este viernes, desde las 14:30, jugará por el pase a la final ante Litoral.
#LOSNARANJITAS
#HOCKEY