Francisco Cerúndolo protagonizó una gran remontada en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y venció al checo Jakub Mensik por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2 en un intenso duelo de más de dos horas. El argentino, que había comenzado errático y dominado por la potencia del joven europeo, logró revertir el desarrollo con temple y determinación, consiguiendo su pase a la segunda semifinal de Masters 1000 en su carrera, luego de la de Miami 2022.
El triunfo en la Caja Mágica le permite a Cerúndolo cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en cuartos de final de esta categoría, y además lo convierte en el primer argentino en alcanzar una semifinal en Madrid desde Juan Martín del Potro en 2012. Con este resultado, Fran escalará al puesto 18 del ranking ATP desde el próximo lunes e igualó en cantidad de victorias en la temporada a Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur, con 24 partidos ganados.
Este viernes, desde las 11 de la mañana en Argentina, Cerúndolo se medirá con el noruego Casper Ruud, actual número 12 del mundo, en busca de la final. El historial favorece al argentino por 5-3, incluido un reciente triunfo en Miami. “Estoy feliz, fue un partido muy complicado, pero nunca dejé de luchar”, expresó el tenista porteño, quien sigue afirmando su gran presente sobre el polvo de ladrillo europeo rumbo a Roland Garros.
#CERUNDOLO
#RAQUETA
#ARGENTINA
#MASTERS
#1000
#MADRID
#MENSIK
#SEMIFINALES